Se reactivó el fuego en Potrero de Garay. Están contenidos los incendios de San Carlos Minas y San Clemente. Los fuertes vientos y la alta temperatura que se registra en el territorio provincial complica la tarea de los bomberos.

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Al mediodía, evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

Nota relacionada: Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

Cortan la Ruta 14 por falta de visibilidad


Policía Caminera realizó un corte total en la Ruta Provincial N° 14, a la altura de la escuela Juan José Paso, de manera preventiva prevención, ante la visibilidad reducida generada por el humo y cenizas en suspensión de los incendios de la zona.

Recordaron que ante la falta de visibilidad en rutas se deben extremar las medidas de precaución:

  • Activar luces antinieblas (delanteras y traseras).
  • Nunca activar luces altas, evitando el efecto espejo.
  • Reducir la velocidad sin frenar y guardar distancia prudencial con el vehículo que nos precede.
  • Evitar conectar balizas mientras se circula.
  • De ser necesario, detenerse por falta de visibilidad, siempre fuera de la calzada y de la banquina, por la derecha de ésta última lo más alejado posible de la misma.

Por otro lado, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, pidió que «respeten las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas».

«Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre lo hacemos en estos casos por el Estado provincial. Dado que por la situación climática estamos en riesgo extremo de incendios, es necesario tomar las medidas de prevención», expresó a través de las redes sociales. 

¡Viralizalo!