El complejo está ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba y ocupa un predio de 13 hectáreas. Tiene capacidad para 7.000 personas, más de 50 atracciones acuáticas y comenzó a operar en plena temporada turística.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto de inauguración oficial de Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, situado en la intersección de avenida Circunvalación y la autopista Córdoba–Rosario, en la zona sur de la capital provincial.

El complejo abrió sus puertas al público durante la temporada de verano y se desarrolla sobre un predio de 13 hectáreas, con una capacidad operativa estimada de hasta 7.000 personas en simultáneo. Cuenta con más de 50 atracciones acuáticas y 30 toboganes, además de sectores gastronómicos, áreas de servicios y espacios comerciales integrados al circuito del parque.

Entre los principales atractivos se encuentra la piscina de olas artificiales, que contiene 3,5 millones de litros de agua, genera olas de hasta 1,8 metros de altura y tiene capacidad para aproximadamente 2.500 personas. También dispone de un río lento de 500 metros de extensión y de sectores recreativos destinados especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Durante el acto inaugural, Prunotto señaló que se trata de una inversión privada de gran escala que amplía la oferta turística de la provincia y que contribuye al posicionamiento de Córdoba dentro del circuito nacional de destinos recreativos. Además, hizo referencia al trabajo articulado entre el sector privado y el Estado en la promoción de proyectos de infraestructura turística.

La vicegobernadora también mencionó el impacto del emprendimiento en la generación de empleo y en la actividad económica local, en el marco del desarrollo de propuestas vinculadas al turismo y al entretenimiento.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, destacó la articulación entre el municipio, el Gobierno provincial y el sector privado. En ese sentido, indicó que proyectos de este tipo fortalecen el perfil turístico de la ciudad y aportan al movimiento de la economía local a través de la creación de puestos de trabajo y la ampliación de la oferta de servicios.

A su turno, el CEO del Grupo Infinito, Cristian Martin, explicó que el proyecto se desarrolló a partir de una planificación de largo plazo y de un proceso sostenido de inversión. Señaló que el parque genera alrededor de 500 puestos de trabajo directos y más de 1.300 indirectos, y que su operación se realiza bajo criterios de sustentabilidad.

También participaron del acto el director del Grupo Infinito, Cristian Simaski; el arquitecto responsable del proyecto, Tomás Kruger; el responsable de Operaciones de Infinito Water Park, Damián Merlo; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; y las legisladoras provinciales Cristina Pereyra, Doris Mansilla, Stella Maris Peralta y Dolly Romero, entre otras autoridades.

La inauguración incluyó el tradicional corte de cintas, que dejó formalmente habilitado el funcionamiento del parque acuático, que ya se encuentra operativo para el público.

¡Viralizalo!