El nuevo espacio funcionará en el centro de la ciudad y busca generar mayor visibilidad de las acciones que se llevan a cabo desde el área. “Nuestro objetivo es seguir descentralizando la subsecretaría”, afirmaron.

La Subsecretaría de las Mujeres, área perteneciente a la Secretaria de Género, ya cuenta con nuevas oficinas de atención ubicadas en Alvear 936.

“Es un hecho muy importante en virtud de que nos permite visibilizar el trabajo específico de las áreas y mejorar la calidad de atención a las personas en situación de violencia”, dijo a CÓRDOBA HOY la subsecretaria Melisa Tortú respecto de esta nueva oficina de atención.

La ubicación en el centro de la ciudad es un dato no menor. “Llegamos a la conclusión de que es un punto de mayor accesibilidad. La mayoría de los colectivos llegan por la plaza”, señaló al respecto la funcionaria.

Cabe recordar que hasta el momento la Subsecretaría de las Mujeres compartía espacio físico con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la casa ubicada en calle Lamadrid al 1363. A partir de la ampliación del presupuesto destinado para la subsecretaría y la incorporación de más personal, la nueva locación permitirá expandir el trabajo con los programas del área.

“Estamos ante un cambio de paradigma que es importante potenciar porque no puede existir ni un vecino o vecina de la ciudad que no sepa cómo actuar ni a dónde acudir frente a una situación de violencia”, dijo Tortú sobre esta acción con la que se plantean “seguir con la descentralizando la subsecretaría, profundizar el trabajo territorial con nuestros equipos técnicos”.

Para mayor información, asesoramiento o denuncias, la Subsecretaría de las Mujeres funciona en Alvear 936, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. También puede solicitarse asesoramiento llamando al teléfono 358 4248542 en los mismos días y horarios.

¡Viralizalo!