El joven falleció broncoaspirado el 19 de junio tras una «fiesta de bautismo». Este miércoles, familiares realizaron una marcha en Holmberg.
Nueve integrantes del Ejército Argentino fueron imputados por la muerte de Matías Ezequiel Chirino. Claudio Orosz, abogado de la familia del joven, confirmó que el fiscal Federal Interino, Aníbal Martínez, imputó a nueve personas pertenecientes al Ejército Argentino: Facundo Luis Acosta, Claudio Andrés Luna, Rubén Darío Ruiz, Hugo Reclus Martínez Tárraga, Darío Emmanuel Martínez, Exequiel Emmanuel Aguilar, Franco Damián Grupico, Gerardo Sebastián Bautista y Claudia Daniela Cayata.
Las imputaciones también aclaran que como «iniciación» Chirino debía comprar alcohol y cigarrillos a sus nuevos compañeros, debía comer con la mano,
El joven oriundo de Holmberg, Córdoba, falleció broncoaspirado el 19 de junio tras una «fiesta de bautismo». Chirino tenía 22 años y había sido recientemente al Grupo de Artillería de Monte Nº 3 de Paso de los Libres, Corrientes.
Según denuncia la familia, el joven fue obligado por sus pares y superiores a beber alcohol en grandes cantidades y meterse en una pileta con agua sucia y fría de noche.
Este miércoles al mediodía, vecinos y familiares de Chirino realizaron una marcha en la plaza de la localidad. “Más que nunca hay que pedir justicia por prácticamente un joven que había estudiado, se había preparado y fue asesinado en una ceremonia de bautismo”, expresó Orosz.
Fuente: Cba24N