Tres efectivos fueron acusados de homicidio calificado, mientras que otros dos enfrentan cargos por encubrimiento y omisión de deberes. La fiscalía continúa con la investigación.
Cinco agentes de la Policía de Córdoba fueron imputados por la muerte de Guillermo Bustamante, ocurrida en circunstancias aún confusas en una estación de servicio del barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba. La determinación fue tomada por el fiscal Guillermo González, quien encabeza la investigación del caso.
Según informaron fuentes judiciales, tras analizar testimonios, videos y los primeros resultados de la autopsia, la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno, turno 2, resolvió imputar y ordenar la detención de un oficial subinspector, un oficial ayudante y un cabo por el delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones, en calidad de coautores (artículos 45 y 80, inciso 9 del Código Penal).
Además, se imputó a un oficial inspector por encubrimiento agravado por no denunciar la comisión del delito, en calidad de autor, y a un sargento por omisión de los deberes de funcionario público. Ambos enfrentarán la investigación bajo los artículos 45, 54, 277 y 248 del Código Penal.
La causa sigue en etapa de recolección de pruebas, por lo que no se descartan nuevas imputaciones o modificaciones en los cargos según avance la investigación. La muerte de Bustamante generó conmoción y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre los hechos que derivaron en la imputación de los efectivos policiales.