El municipio avanza en un proyecto que buscará, ante la situación social actual, defender a los menores de la vulneración de sus derechos y evitar y reducir la deserción escolar. Se da en el marco del Mes de la Educación.

En el marco del “Mes de la Educación” el intendente Guillermo De Rivas, visitó al Director de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, e inspectores de todos los niveles educativos, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo conjunto que garantice los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

A partir de la actual recesión económica y el alto índice de desempleo también se detectan situaciones de violencia familiar, adicciones y pobreza que naturalmente inciden en el desarrollo de los trayectos pedagógicos de quienes se encuentran en el proceso de formación.

En ese contexto la reunión giró en torno a los programas complementarios que se pueden aplicar desde las entidades oficiales de la educación en conjunto con el municipio. Por ese motivo también asistieron al encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Georgina Loser, el subsecretario Gregorio Oberti y docentes municipales a cargo de programas de inclusión educativa

El mandatario municipal destacó: “en tiempos tan complejos se hace más que necesaria la educación. Debemos complementarnos para evitar la deserción escolar y para eso también debemos atender a las carencias alimentarias y a otras problemáticos complejas como la violencia familiar y las adicciones”.

De Rivas aseguró que el municipio dispondrá de profesionales de la educación pero también de la salud, la cultura, del área de la Niñez y Adolescencia y de Adicciones al servicio del programa. “Nos ponernos a disposición de los docentes que son quienes conviven en el día a día con los problemas, para que abordemos un trabajo articulado y se detecten casos de manera temprana”, agregó finalmente.

Por su parte, Horacio Madini celebró el esfuerzo integrado para la conformación del un programa que asegure la contención social y la continuidad de los estudiantes pertenecientes a organismos públicos y privados. “Es importante que trabajamos unidos por los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. Asegurar la educación de nuestros jóvenes es fundamental y es necesario abordar los problemas que lo impidan”, indicó.

¡Viralizalo!