Este lunes llovió unos 70 milímetros en la localidad serrana, el río tuvo una importante crecida y arrastró un vehículo que se encontraba estacionado en el balneario municipal.

Muchas localidades de las sierras del sur de Córdoba también registraron altos niveles de lluvia durante este fin de semana largo.

En este lunes 12, en Las Albahacas llovió unos 70 milímetros y otros 80 en el resto de la cuenca, haciendo un total de 150 milímetros. Este generó una importante crecida del cauce del río Piedras Blancas.

Ta importante fue la creciente que cerca de las 13 horas de este lunes, lugareños y visitantes de la localidad turística pudieron observar un automóvil que fue arrastrado por el río.

Se trató de un vehículo Fiat Palio que estaba estacionado sin ocupantes sobre un playón del Balneario Municipal «La Tapera». Por efecto de la creciente del río Piedras Blancas, el automóvil fue arrastrando por más de mil metros.

«Importante crecida del río Piedras Blancas. Recomendamos no acercarse a las márgenes del río y precaución al transitar por las calles del pueblo, en muchos lugares a raíz de las precipitaciones se produjeron grietas por el arrastre del agua», advirtieron desde la Comuna de Las Albahacas.

Previamente, a las 9 de la mañana, desde la Municipalidad de Alpa Corral advirtieron sobre una creciente de dicho cause que alcanzó un pico de 4 metros.

¡Viralizalo!