El Juez de Niñez de Huinca Renancó Claudio Mazuqui decidió vertirse de cartero para notificar la sentencia de adopción a una niña de 6 años y a su nueva familia.
Junto a todo el equipo de trabajo del Juzgado de Niñez, se resolvió que la comunicación de la sentencia se efectuaría con la impresión de la nueva identidad de la chica, con su nombre y sus nuevos apellidos.
Para la notificación se decidió que el mencionado magistrado asumiera el personaje de cartero. En una bicicleta decordada con globos llegó hasta el hogar donde la niña se encontraba en guarda y después de llamar a la puerta entregó la sentencia a la niña D. y a sus padres a través de una emotiva carta.
De esta forma el mencionadao Juzgado realizó otra actividad insólita para “humanizar la justicia”, empatizando, innovando y explorando “Nuevas formas de comunicación” como lo ha señalado oportunamente el Dr. Leonardo Altamirano, Doctor en Semiótica y Licenciado en Comunicación Social, y sobre todo, con el objetivo de crear un entorno favorable para comunicar un hecho que resultará trascendental en la vida de D.
Además, con esta acción se buscó que el contenido de dicho acto formal se trasforme “en la muy buena noticia”.