El gobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación Horacio Ferreyra habilitaron, de manera virtual, el nuevo edificio de la escuela ProA de Huinca Renancó. Es el establecimiento número 26 inaugurado por la actual gestión provincial y ya cuenta con 86 estudiantes.

La localidad de Huinca Renancó celebró la habilitación de su nueva escuela ProA, un moderno edificio con especialidad en Desarrollo de Software que alberga actualmente a 86 estudiantes —24 mujeres y 62 varones—. El acto se realizó de forma virtual y fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Educación Horacio Ferreyra.

Con esta inauguración, la provincia alcanza 26 escuelas ProA habilitadas durante la actual gestión, en el marco del programa que promueve la formación tecnológica y científica de los jóvenes cordobeses.

Durante el encuentro, Llaryora destacó el compromiso de su gestión con la educación y subrayó la calidad de la infraestructura alcanzada: “Elegimos habilitarla y pronto vamos a ir a inaugurarla como corresponde, para festejar con toda la comunidad este maravilloso logro”, expresó el mandatario.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de docentes, alumnos y familias: “Es un logro de toda la comunidad. Ahora pueden disfrutar de esta nueva escuela que tiene las mejores condiciones que se merecen los alumnos y por supuesto los docentes”, remarcó.

Por su parte, el ministro Horacio Ferreyra valoró la importancia del nuevo edificio y la expansión del modelo educativo ProA: “Estamos muy contentos de habilitar la escuela número 26 de la gestión. Esta es una escuela orientada al desarrollo de software en el sur-sur de nuestra provincia. Fue una habilitación a distancia, pero con mucha cercanía, donde pudimos sentir el valor que tiene abrir una escuela para generar mejores condiciones para aprender en nuestra Córdoba”, señaló.

El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, tres talleres (de informática, infoarte y ciencias), un laboratorio informático, pizarra digital electrónica, sistema de sonido y un playón polideportivo cubierto, consolidando un espacio integral para la enseñanza tecnológica.

De la habilitación participaron también la intendenta Lucía Bolaños, el legislador departamental Oscar Saliva, el secretario de Educación Luis Franchi, la supervisora María del Valle Alí, la subsecretaria de Arquitectura Jorgelina Lluch y la directora del establecimiento Raquel Toselli, junto a docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa.

¡Viralizalo!