El Municipio avanza en la primera etapa de la tan anhelada obra que contribuirá a una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

La Municipalidad de Huinca Renancó puso en marcha la obra de red domiciliaria de distribución de agua potable y corriente con fondos de la Nación. La ejecución de la misma se logró luego de las gestiones realizadas por el intendente Oscar Saliba ante los gobiernos nacional y provincial.

Para este comienzo de obra, el municipio recibió un subsidio de la Nación a través del Programa Argentina Hace. En esta primera etapa la obra permitirá llevar el suministro de agua al Hospital Provincial, la escuela especial, escuela Paso de los Andes y el jardín Merceditas de San Martín, abarcando unas 30 manzanas de Barrio Norte. Previamente, el Gobierno provincial realizó el acueducto necesario para que el agua pueda llegar a Huinca Renancó.

Los trabajos, que avanzan a paso firme, se están llevando a cabo en la zona noroeste de la ciudad. La red cuenta con doble cañería, una para un abastecimiento de agua para uso doméstico general y otra para el depósito de agua para consumo humano que seguirá siendo tratada en la planta potabilizadora de calles Italia y Chile, que ya fue ampliada con ese fin.

Cabe destacar que una vez concluidas las obras en la zona, se avanzará hacia el lado Sur de las vías del ferrocarril.

¡Viralizalo!