Producto del cierre de la empresa privada de emergencias sanitarias, la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, declaró la emergencia sanitaria en la localidad hasta el 31 de enero.

En conferencia de prensa, la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, confirmó la declaración de la emergencia sanitaria en la localidad del departamento General Roca. Esto se debe al cierre de la empresa privada que prestaba el servicio de emergencias sanitarias. En principio, la medida rige hasta el 31 de enero de este año.

«Las emergencias vinculadas a la vía pública o accidentología se van a atender pero no vamos a estar atendiendo consultas médicas. Para eso hay que acercarse al hospital provincial o a un consultorio particular», explicó la mandataria. Agregó que se trabajó un esquema para poner a disposición la ambulancia de Bomberos y cubrir el servicio momentáneamente con la asistencia de paramédicos, aunque se aclaró que «esto se realizara en casos de emergencia en los que corra riesgo la vida».

La intendenta manifestó que las ambulancias del hospital y de la cooperativa estarán abocadas a traslados a «centros de mayor complejidad». Resaltó que han mantenido diálogo con el Ministerio de Salud para trabajar sobre la resolución del conflicto. La semana próxima, autoridades de la cartera de Salud visitarían la localidad.

¡Viralizalo!