La Municipalidad anunció una serie de medidas que apuntan a generar efectos positivos en el manejo de residuos y cuidado del ambiente.
“Como vecinos, es importante que seamos conscientes del impacto de nuestras actividades, de los residuos que generamos y de lo que hacemos con ellos”, explicaron los responsables de poner en marcha una campaña que busca fomentar la economía circular y el cuidado del medioambiente en la comunidad de Huinca Renancó.
En la jornada de ayer, el intendente Oscar Saliba encabezó una conferencia de prensa en la que se anunciaron una serie de medidas y actividades que tratan cuestiones vinculadas al cuidado del medioambiente.
“La separación de residuos en origen, es decir, en nuestras casas, es el inicio para una gestión apropiada y una valorización de lo que consideramos basura. Esto acompañado de una recolección diferenciada, es fundamental para darle a cada residuo un destino final apropiado, de manera de hacer mucho más sustentable el ambiente de la ciudad”, transmitieron desde la Municipalidad sobre esta iniciativa.
Como parte de los trabajos que se profundizarán en este tiempo, el municipio anunció la puesta en marcha de una campaña con inspectores de medioambiente que intentará identificar los puntos de la localidad en donde no se realice una correcta separación de residuos.
Además, señalaron que se firmarán convenios con recolectores urbanos que trabajan en la localidad. Desde allí, se aporta al trabajo con el sector que hace de la recolección de residuos un trabajo.
Por último, se anunció la creación de un centro de economía circular donde funcionan dos máquinas para el tratamiento de residuos, un Punto Limpio para que los vecinos entreguen sus residuos de manera voluntaria.
“Todos somos responsables de los residuos que generamos, por lo que se debe contar con un trabajo mancomunado”, reflexionaron respecto a esta serie de medidas.