La medida se votó tras la movilización y buscan ratificarla en asambleas en esta jornada. Solo se atenderán emergencias, urgencias y las unidades intensivas. Tampoco habrá cirugías programadas.

Luego de la masiva manifestación del miércoles y del alto acatamiento al paro decretado por los equipos de salud en los hospitales provinciales, la atención seguirá resentida en los nosocomios públicos, tras la votación de un paro por tiempo indeterminado, por lo que sólo atenderán emergencias, urgencias, hospitalizaciones y cuidados intensivos.

Así lo confirmó Gastón Vacchiani, representante del sector en protesta, al recordar que en la asamblea realizada después de la marcha se votó esa medida de fuerza, que esta mañana es puesta a consideración en asambleas, por lo que solo habrá guardias mínimas. “Hoy no va a haber atención y el viernes tampoco”, remarcó.

Hasta el momento, la medida fue ratificada en el Hospital Córdoba, en el Pediátrico y en el Neuro, mientras se debate en el resto de los nosocomios de Capital e Interior.

En diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad de Córdoba, el dirigente calificó de histórica la movilización en la que participaron 7 mil manifestantes, al tiempo que aseguró que el paro en los hospitales fue total.

Más adelante, señaló que ahora aguardan “una propuesta del Gobierno provincial” y agregó que “la ministra de Salud tiene muy claro cuales son los reclamos de los trabajadores”. Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener una respuesta favorable al pedido de aumento del 120% al básico, sostuvo que “todas las asambleas formularon esa demanda”.

Vacchiani aseguró que “el nivel de movilización de ayer amerita que el gobierno haga una propuesta para debatirla en las asambleas” y remarcó que se nota el “hartazgo” en los equipos de salud.

“Hay mucha firmeza producto de los años de maltratos, las asambleas son masivas y representativas y los paros se están garantizando”, dijo, al tiempo que aseveró que “hay un proceso” en todos los hospitales de la provincia, donde muchos “no se sienten identificados con ninguno de los gremios”.

Finalmente, recordó que cuando asumió Barbás al frente del Ministerio de Salud “sabía cuales eran los reclamos que venían de hace tiempo”. Agregó que la funcionaria se mostró “abierta al diálogo y a revalorizar los equipos de salud, pero nada de eso pasó. Se siguió con la línea de Cardozo, no solo de no dialogar, sino de perseguir y hostigar a los trabajadores”.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!