El ataque ocurrió el sábado por la noche en un tren que viajaba desde Doncaster hacia la capital británica. La policía descartó que se trate de un atentado terrorista y mantiene bajo custodia a dos hombres nacidos en el Reino Unido. Dos de las víctimas permanecen en estado crítico.

La policía británica informó este domingo que dos personas continúan en estado crítico tras un violento ataque con cuchillo ocurrido el sábado por la noche en un tren con destino a Londres. En total, diez pasajeros resultaron heridos, y dos sospechosos fueron detenidos.

El hecho tuvo lugar cuando el tren, operado por la compañía LNER y que viajaba desde Doncaster (norte de Inglaterra) hacia la estación King’s Cross, se aproximaba a Huntingdon, a unos 120 kilómetros de la capital. El convoy realizó una parada de emergencia alrededor de las 19:39.

El superintendente de la Policía de Transporte Británica, John Loveless, informó que de las diez personas heridas, nueve fueron reportadas inicialmente en estado crítico, aunque cuatro ya recibieron el alta médica.

Los detenidos, ambos nacidos en el Reino Unido, son un hombre británico negro de 32 años y otro de 35 años de ascendencia caribeña, quienes permanecen bajo custodia policial.

Aunque el motivo del ataque aún no fue esclarecido, el secretario de Defensa, John Healey, aseguró a Sky News que “la evaluación inicial es que se trató de un incidente aislado”.

En un primer momento, la policía activó el protocolo antiterrorista “Plato”, que se utiliza cuando los servicios de emergencia enfrentan un posible ataque terrorista en curso. Sin embargo, la medida fue rápidamente revocada.

Pasajeros que viajaban en el tren relataron escenas de pánico. Olly Foster, uno de los testigos, contó a la BBC que escuchó gritos y pensó que se trataba de una broma de Halloween hasta que notó sangre en su propia mano.

El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su solidaridad con las víctimas y calificó el hecho como un “horrible incidente”. La empresa LNER advirtió que el servicio ferroviario entre Doncaster y Londres sufrirá interrupciones significativas al menos hasta el lunes.

¡Viralizalo!