El jefe de Gobierno porteño continúa con su campaña y volvería a la capital alterna en los próximos días para reunirse con referentes institucionales. Sería la primera visita tras el quiebre del PRO.
Según trascendió en las últimas horas, Río Cuarto podría ser una de las paradas elegidas por Horacio Rodríguez Larreta en la gira que prevé realizar por la provincia en los próximos días. El jefe de Gobierno porteño, en plena campaña, planifica ampliar su llegada al electorado regional y podría estar concretando su segunda visita a la capital alterna en menos de un mes.
La información a la que accedió CÓRDOBA HOY revela que la agenda del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio lo traería a Río Cuarto el próximo sábado 22 de abril.
Si bien la fecha no ha sido anunciada formalmente por su equipo, Rodríguez Larreta buscaría llegar a la ciudad para reunirse con instituciones y referentes sociales de la ciudad. Además, incluiría un paso por Río Tercero. La gira se realizaría de forma conjunta con Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba en la lista de Juntos por el Cambio.
Nueva visita
En su primer tour por el Imperio, el pasado 30 de marzo, Rodríguez Larreta centró sus actividades en los vecinos y dejó en claro que el eje central de aquel primer acercamiento sería el de la inseguridad, pero también la lucha contra la inflación. Con charlas abiertas y recorridas por las calles del centro riocuartense, la idea del referente de JpC fue emular aquella cercanía que generaba la figura del ex presidente Mauricio Macri entre los vecinos de la ciudad que lo hicieron el candidato más votado en las elecciones presidenciales del 2015 y 2019.
Para esta nueva incursión, se espera que el aspirante a la presidencia se muestre con actores sociales de renombre y en instituciones de alta influencia a nivel local. Una de ellas sería la Sociedad Rural, donde se concentra gran parte del empuje económico de la región.
Cabe destacar que, de concretarse, esta sería la primera visita del precandidato tras el quiebre que se produjo en el PRO luego que el jefe de Gobierno de CABA definiera convocar a elecciones en la misma fecha en las nacionales. Esta maniobra fue duramente criticada por referentes del PRO, entre ellos Macri.