El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que obliga a mantener espacios urbanos y rurales desmalezados y limpios. El objetivo es prevenir el dengue y mantener condiciones para que no se generen focos de infección.

Se trata de la Ordenanza Nº 2167/2024, sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 13 de septiembre, la cual se hace eco de la advertencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre un posible aumento de casos de dengue en esta temporada.

Ante la alerta epidemiológica y emergencia sanitaria, la ordenanza establece que es obligatorio mantener en buen estado todos los inmuebles (baldíos, en construcción o edificados) dentro del Ejido Municipal de Santa Catalina-Holmberg. Esto implica que deben estar limpios, desmalezados y sin materiales que constituyan posibles focos de infección.

La ordenanza alcanza a espacios urbanos y rurales de la localidad. En caso de incumplimiento, si el inmueble es detectado en estado irregular, el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas aplicará sanciones con multas.

¡Viralizalo!