Por medio de una ordenanza, el Municipio se acopla a la medida que se implementó en Río Cuarto semanas atrás.

La Municipalidad de Santa Catalina-Holmberg anunció que ya están implementadas las nuevas regulaciones para la circulación de vehículos en la localidad. A partir de la Ordenanza Nº 2172/2024, se establece un control riguroso sobre la circulación de vehículos “para garantizar mayor seguridad y tranquilidad en nuestras calles”, afirmaron desde el Gobierno.

Por medio de esta iniciativa, se prohíbe la circulación en la vía pública de automóviles, motos y cualquier otro vehículo a motor que cuente con caños de escapes no reglamentarios o cualquier modificación que no esté debidamente homologada, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 24.449 y la Ley Provincial 8560.

Por otro lado, se explicó que, en caso de detectar vehículos con escapes no reglamentarios o con modificaciones que no cumplan con la normativa de seguridad, se procederá al secuestro preventivo de la unidad, según lo previsto por la Ley Nacional Nº 24.449, Ley Provincial 8560 y Ordenanzas Locales.

Por último, si el vehículo carece de silenciador o posee escapes libres que generen explosiones o ruidos molestos, se presumirá el incumplimiento de las normativas vigentes referidas a ruidos molestos.

¡Viralizalo!