Este sábado la comunidad de Holmberg y vecinos de la región volvieron a disfrutar de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Siena. Más de 8 mil personas participaron de la celebración.

En el marco de los festejos, la localidad dejó inaugurado el Centro Cívico y una sucursal del Banco de Córdoba. Además, hubo un especial homenaje a los Héroes de Malvinas a 40 años de la gesta.

“Estamos muy contentos porque podemos celebrar después de tanto tiempo. Veníamos desde el 83 realizándolo de manera ininterrumpida y la pandemia nos frenó”, dijo Miguel Negro a CÓRDOBA HOY, quien agregó que, por tales motivos, este festejo de los 147 años de Holmberg es “muy especial”.

En horas de la mañana, en un clima de mucha emoción se realizó el tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de todas las fuerzas vivas de la localidad, instituciones educativas, agrupaciones gauchas y grupos de danza.

En un ambiente familiar, los más pequeños fueron uno de los principales protagonistas de la fiesta popular, quienes les pusieron un color y alegría a las celebraciones patronales.

Durante esta jornada de celebración, la Municipalidad de Holmberg dejó oficialmente inaugurada la nueva sede del Centro Cívico, el Gimnasio Municipal, el edificio del Banco de Córdoba y un SUM en el Parque Industrial de la localidad.

Las fiestas patronales contaron con la presencia de diferentes autoridades provinciales, regionales y locales. El acto fue encabezado por el intendente de Holmberg Miguel Negro, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Natalia De La Sota y Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades.

¡Viralizalo!