La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Hernando invertirá más de 60 millones de pesos en una estación transformadora exclusiva para el Parque Industrial.
La necesidad se planteaba desde hace tiempo a través de la Mesa Hernando+Competitivo y en estas últimas semanas se pudo avanzar en el proyecto que fue anunciado este lunes 25 de octubre en una conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente del Ersep José Luis Scarlotto y el presidente de la cooperativa Horacio Silva.
“Había tres alternativas propuestas a Epec” para avanzar en la obra explicó Silva. “Planteados los tres escenarios se realizaron distintas acciones y se obtuvo respuesta a uno de los planteos que tiene que ver con la solución ideal para no limitar la capacidad de empuje de los empresarios para generar valor agregado”.
El funcionario provincial señaló que en la conferencia del lunes: “Nos reunimos con la gente de la cooperativa y ya desde la semana pasada está la autorización para avanzar en la construcción de la subestación. La misma garantiza la calidad y cantidad del servicio para la industria en Hernando”, concluyó.
Por su parte el ingeniero de la cooperativa, Miguel Morillo, explicó que “la mejor posibilidad es la que se logró. El sector industrial dejará de soportar fallas de la cooperativa y de Epec. Las fallas que va a soportar ahora son las que van a venir de afuera, por la línea”, precisó.
En cuanto a la inversión dijo que la realizará la cooperativa. “Cada transformador cuesta 225 mil dólares. Iniciamos ahora la búsqueda de financiación para las tareas. Paralelamente está la obra civil y la conexión con las empresas. El monto total de inversión asciende a unos 60 millones de pesos”. En cuanto a los plazos precisó que “la obra podría estar lista en abril o mayo del año que viene”, concluyó Morillo.