Este martes 27 de septiembre, el reconocido abogado y exdiputado nacional estará en Río Cuarto. Se reunirá con autoridades de la UNRC, luego con abogados del foro local y más tarde con integrantes de la CGT de Río Cuarto.
En el marco de su candidatura a integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados, Recalde mantendrá encuentros con representantes de diferentes instituciones de la ciudad.
Por la mañana estará con autoridades universitarias, luego con abogados de la ciudad y por la tarde mantendrá un encuentro con integrantes de la CGT en la sede de ATSA.
Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT Río Cuarto, dijo que desde la central obrera aprovecharon la visita del reconocido abogado laboralista a la ciudad para poder tener un encuentro y dialogar sobre cuestiones vinculadas al derecho de los trabajadores.
Señaló que en la CGT están preocupados por los reiterados pronunciamientos de sectores de la oposición, fundamentalmente de la derecha, de querer impulsar una reforma laboral en el país.
Recordamos que días atrás, el titular del bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, criticó a quienes se jubilan sin haber realizado aportes y también reclamó una reforma laboral.
En este contexto, desde la CGT local consideraron oportuno mantener un encuentro con el abogado laboralista y ex legislador a los fines de dialogar sobre varias temáticas referidas a los derechos laborales y también para generar una estrategia que permita hacer frente a este tipo de iniciativas que buscan flexibilizar los derechos de los trabajadores.
Ricardo Magallanes manifestó que la situación actual de los trabajadores ya es compleja porque son sueldos paupérrimos que no alcanzan para sostener una familia, por lo tanto, señaló que es muy preocupante si se avanzara en una reforma laboral que recorte más los derechos de los trabajadores.
Manifestó que la economía se ha reactivado, pero eso no se refleja en el bolsillo de los trabajadores. Cuestionó que muchas empresas que “han tenido ganancias extraordinarias, pero no mejoran los salarios que siguen sin superar la línea de la pobreza”.
Por último, Ricardo Magallanes afirmó que es falsa la premisa de que con leyes que brindan mayor protección a los trabajadores se genera mayor desocupación.