El presidente del Círculo Vecinal de Río Cuarto, Hugo Díaz, habló sobre las expectativas que genera la asunción de Guillermo De Rivas como intendente de Río Cuarto. Manifestó que las vecinales necesitan más presupuesto y en términos generales consideró que el próximo intendente debe mejorar la seguridad.

El referente local del vecinalismo remarcó que una de las prioridades para el Círculo Vecinal es que se puedan actualizar los presupuestos de las vecinales para poder brindar servicios como corresponde y cumplir con las expectativas y demandas de los vecinos.

En diálogo con CBAHOY, Hugo Díaz sostuvo que desde hace años el sector viene reclamando por una recomposición en el presupuesto. Remarcó que “todo aumenta y el presupuesto de las vecinales se va achicando cada vez más”.

“Cada vez que asume un intendente las expectativas son grandes, en este caso creo que es lo mismo. Si bien es una situación distinta porque a Guillermo ya lo conocemos de otra gestión anterior, ya que siendo presidente del Círculo me tocó trabajar con él cuando era secretario de Gobierno del ingeniero Cantero, luego con el Presupuesto Participativo y en la última gestión de LLamosas como secretario de Gobierno”, contó Díaz, quien agregó: “Sabemos qué es lo que él quiere y también sabe cuáles son nuestras pretensiones”.

Consideró que la forma de trabajo no cambiará mucho y remarcó que el desafío será “profundizar la descentralización y actualizar el presupuesto y las tareas que realiza el vecinalismo”, afirmó.

Hugo Díaz señaló que, al no contar con el presupuesto necesario, la posibilidad de realizar una buena tarea y brindar el servicio como corresponde se reduce. “Si bien es a nivel nacional la problemática de los presupuestos, en el plano local, en el caso nuestro se ha visto bastante reducido. Por eso queremos ver cuáles son las posibilidades para que esos incrementos se concreten y que las instituciones barriales podamos seguir brindando buenos servicios”, remarcó.

Respecto al rol que espera que tenga el vecinalismo en la gestión del intendente Guillermo De Rivas, Hugo Díaz expresó: “Nosotros siempre hemos tratado de colaborar en todas las gestiones, siempre hemos brindado todo lo que tenemos para beneficio de los vecinos. Siguiendo esa línea y ajustando algunas otras podemos hacer una mejor gestión y colaborar con el municipio para tener una mejor ciudad”.

Sobre las demandas y prioridades que debería hacer hincapié la nueva gestión municipal, el referente del Círculo Vecinal sostuvo que hay que brindar respuestas a los reclamos de la gente. En este sentido, manifestó que la mayor prioridad es el tema de la seguridad, las obras públicas necesarias y fomentar la educación y la cultura en los barrios.

¡Viralizalo!