Así lo indicó el flamante subsecretario de Deportes de Río Cuarto, el ex futbolista Rodrigo Siravegna, quien dialogó sobre la importancia de acompañar a los jóvenes deportistas y hacer crecer a las diferente disciplinas en la ciudad. Además, reflexionó sobre la Selección Argentina y el papel de Pablo Aimar en la generación más exitosa de la historia.

En diálogo con el programa NADA FAKE, Rodrigo Siravegna, dijo que toma su designación en el cargo municipal como “un desafío hermoso”.

“Soy alguien que siempre estuvo en la ciudad, que conoce y quiere al deporte, que gracias al fútbol conoce a todas las clases sociales. Así que estoy muy contento por esto”, indicó.

Sobre su nuevo rol, expresó: “Me he encontrado que la vara está altísima porque las gestiones que pasaron han sido muy buenas. Obviamente hay que potenciar en algunas cosas, algo que yo quiero enfocar en la parte social del deporte para seguir sacando a los chicos de la calle y meterlos en una cancha”.

Siravegna insistió en la importancia de lo social y cómo guiará el trabajo en estos días. “Hay que acompañarlos para sacarlos de las drogas y de la calle. Hay mucho talento oculto, pero lo primero es sacarlos de allí, que tomen el deporte como un juego y que estén rodeados de buenos maestros”, dijo.

Asimismo, agregó: “Tenemos que potenciar algunas acciones porque la calle no es la misma de hace cuatro años atrás. En eso, obviamente el fútbol es muy popular, pero haremos mucho hincapié en el básquet, el boxeo, el ajedréz y todas las disciplinas que generan oportunidades para los chicos”.

Por otro lado, en días de debate sobre la intervención de las Sociedades Anónimas Deportivas y su ingreso en la ecuación de los clubes sociales, Siravegna afirmó: “No hay que mirar tanto lo económico, sino darle prioridad al chico, al que juega. Si lo de las SAD, si es para ayudar, bienvenido sea. Pero nunca hay que descuidar la parte humana”.

Por último, destacó el trabajo que se realiza en el Centro 11. “Es de otro nivel, en la infraestructura pero también en el nivel de profesionales que hacen docencia en el lugar”, aseguró.

Selección Argentina

Sobre el desempeño de la Selección Nacional en los últimos años, con dos Copa Mérica y un mundial, el ex futbolista habló de “un grupo de gente capacitada, pero sobre todo buena” y agregó: “Cuando pasa eso, el jugador se da cuenta y responde. Todo viene desde el gran profesor que fue Néstor Pekerman y todos reflejan esa enseñanza”.

Además destacó “la humildad” del equipo y celebró el papel que tuvo Pablo Aimar, su amigo, en el desempeño de la generación más exitosa de las selecciones nacionales de Fútbol.

Sobre el crack riocuartense, recordó cuando lo vio entrenando a un grupo de infantiles del club Estudiantes, justo antes de ser convocado para las juveniles de Argentina. “Parecía alguien que hacía cuarenta años que estaba dirigiendo. Lo ví y supe que iba a ser un gran técnico”, dijo al

¡Viralizalo!