Los beneficiarios iniciarán sus actividades el lunes 5 de setiembre. Son alumnos de grado que tiene por lo menos el 50 por ciento de las materias aprobadas y van a iniciarse en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 45 becas de estímulo a las vocaciones científicas a estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Son 24 para alumnos de Ciencias Exactas, 14 para Ciencias Humanas, 4 para Agronomía y Veterinaria, 2 para Ingeniería y 1 para Ciencias Económicas. Recibirán 6.100 pesos por mes.

El CIN dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), que se entregan a estudiantes avanzados de carreras de grado. Las EVC consisten en un estipendio mensual por un período de 12 meses.

Los becarios realizan una experiencia de investigación a través de la integración a un proyecto de investigación. Los estudiantes becados cumplirán 12 horas de trabajo semanal en actividades de investigación, que se complementan con sus avances en los estudios de la carrera que están cursando.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Los beneficiarios de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas deben realizar su proceso de formación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El Plan de trabajo del becario es una presentación individual, que debe estar incluido dentro de un proyecto formulado para un año de duración.

Los becarios deberán dedicarse durante doce horas semanales a realizar actividades de investigación, las cuales se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que cursan.

¡Viralizalo!