El intendente Omar Farías junto a autoridades del Banco Provincia de Córdoba dejaron habilitado el primer Cajero Automático Inteligente en Bengolea. Esto permitirá, entre otras posibilidades, que los adultos mayores no se tengan que trasladar a otra localidad para cobrar sus jubilaciones.

Esta gestión realizada por el jefe municipal permitirá agilizar las transacciones bancarias de las vecinos y vecinas de la localidad. El mismo está ubicado en la intersección de las calles San Martín y Avenida

“Llevó algún tiempo de gestión, pero que hoy es una realidad en beneficio de los vecinos y especialmente de las personas adultas mayores», destacó Omar Farías al dejar inaugurado el cajero.

Desde el Municipio destacaron que estos cajeros inteligentes permiten realizar operaciones bancarias que con los cajeros tradicionales no se podían realizar, como por ejemplo el depósito en cheques con envío automatizado y el depósito de efectivo con acreditación inmediata.

El intendente consideró que «generará indirectamente movimiento en la economía local beneficiando sobre todo a los adultos mayores que hasta el día de la fecha debían trasladarse a otra localidad para tener disponibilidad de efectivo y hacer otros trámites, teniendo en cuenta el alto costo del traslado que representa viajar a otra localidad», subrayó. Ahora ese dinero que antes se gastaba en traslado será inyectado en la economía local.

Durante el acto estuvieron presentes Daniel Ghio, gerente de la sucursal del banco de Ucacha, gerentes de sucursales de la zona, funcionarios del estado local, referentes de las fuerzas vivas, instituciones y vecinos.

¡Viralizalo!