La obra requirió una inversión de $11.500.000 y beneficia a unas 23 familias de la localidad. Ya son 10 los vecinos que realizaron el trámite para gozar de este servicio.

El Director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos Rubén Borello, junto al jefe comunal, Luis Picco, habilitó la red de gas domiciliaria en Paso del Durazno, ubicado en los departamentos de Río Cuarto y Juárez Celman.

Dicha obra beneficia a 23 familias de la localidad que podrán conectarse a la red de gas natural. Actualmente son 10 las viviendas que han realizado los trámites para gozar de este beneficio.

De esta manera, la obra impulsada por el Gobierno de Córdoba, permitirá la conexión no solo a la red domiciliaria de gas natural, sino que también posibilitará el acceso al servicio a futuras industrias y emprendimientos locales, y la creación de un parque industrial, que a su vez generarán puestos de trabajo en la localidad e impulsan las economías regionales.

En la jornada, Borello, sostuvo: “Se está dejando habilitada de manera oficial con el primer usuario conectado a la red de gas, esto nos da una gran satisfacción. Los gasoductos troncales y la decisión estratégica de conectar el manisero con la ciudad de Río Cuarto han posibilitado que una localidad tan chiquita como Paso del Durazno pueda tener gas natural, lo que permitirá que empresas y un parque industrial se radiquen en la localidad”.

Por su parte el jefe comunal, Luis Picco, destacó: “Es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos. Tener el gas es la primera etapa y la otra es tratar de que las empresas vengan y se radiquen en Paso del Durazno”.

También estuvieron, presentes el representante de la empresa ECOGAS, autoridades comunales, de seguridad y vecinos.

¡Viralizalo!