La Municipalidad de Río Cuarto dio a conocer que se ultiman detalles para, en los próximos días, habilitar las explanadas accesibles.

Un nuevo proyecto del Presupuesto Participativo está cerca de hacerse realidad. Se trata de las explanadas accesibles que se están construyendo en la Costanera Norte del Río Cuarto, frente al Anfiteatro Griego.

La propuesta consiste en un sendero inclusivo y transitable que permitirá que todas las personas puedan disfrutar del río en igualdad de condiciones.

El objetivo es facilitar el acceso a adultos mayores, familias con cochecitos y personas con movilidad reducida, de manera tal que puedan llegar al espejo de agua en forma cómoda, segura y universal.

La Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, estuvo recorriendo los trabajos y destacó su avance.

“Las tareas están pronto a finalizarse. En los próximos días esteremos inaugurando las explanadas accesibles, otro proyecto del Presupuesto Participativo”, aseguró.

En tanto, Bruno D’Eramo, Diseñador Industrial, recordó que la propuesta fue presentada por la vecina Vanina Rinaudo y dijo que el objetivo es que todas las personas puedan acceder al río.

“El sector también tendrá una zona exclusiva de estacionamiento para que pueda venir aquella persona con un familiar y, desde su vehículo, pueda llegar al río con total tranquilidad y normalidad”, completó D’Eramo.

¡Viralizalo!