El diputado nacional y uno de los referentes del schiarettismo en la provincia criticó el tratamiento de la iniciativa que lanzaron desde el oficialismo nacional luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

La «Ley contra el odio» surgió en estos días como una alternativa para legislar los discursos de odio que tuvo su origen en algunos sectores del Frente de Todos luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El oficialismo nacional viene anticipando que estaría dispuesto a presentar el proyecto para tratarlo en el plano legislativo, pero esto provocó un rápido rechazo entre los espacios de la oposición.

Uno de los dirigentes que se expresó al respecto fue el riocuartense Carlos Gutiérrez, jefe del interbloque de diputados de Córdoba Federal y uno de los principales referentes del schiarettismo en la provincia. Al igual que lo hicieron distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, el diputado que representa al PJ cordobés mantuvo una postura crítica y adelantó su rechazo a un proyecto de este tipo.

Gutiérrez expresó a través de su cuenta de Twitter que una ley como la promovida por el kirchnerismo busca “amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar ‘discursos de odio’”.

Además, el parlamentario sugirió que esta iniciativa atentaría contra la democracia y generaría aun más grieta entre los argentinos.

“En este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa”, argumentó Gutiérrez.

¡Viralizalo!