El diputado nacional Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba, se reunió ayer lunes con la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, en el marco de la campaña que lo tiene como candidato a renovar su banca en la lista de Hacemos por Nuestra Patria.

En diálogo con la 97.7 Radio Universidad, Gutiérrez dijo que había quedado pendiente esta visita luego del triunfo de la nueva conducción de la UNRC. “Venimos a ponernos a disposición, como hemos hecho siempre, como debe hacer cualquier diputado nacional y cualquier otro funcionario con posibilidades de gestionar cosas para nuestra región”, expresó. En ese sentido, se comprometió a “pelear por el prepuesto” de las universidades públicas.

Asimismo señaló que hay cosas para gestionar en relación con esta casa de estudios no sólo en lo presupuestario. Habló de “la posibilidad de coordinar mejor para que lleguen programas tanto de la Nación, que muchas veces no llegan como debiera ser o programas de la Provincia, que tienen que ver con este rubro tan importante y tan permanente en su vigencia como es la extensión”.

En ese sentido, consideró “fundamental” al rol de la extensión universitaria para la región, además de destacar el aporte que la UNRC hace al entramado productivo, a la generación de conocimiento y de nuevas tecnologías es fundamental para pensar una región cada vez más integrada, “que necesita de los liderazgos en cada una de los espacios institucionales y productivos, del tipo que fuere para poder estar compitiendo”.

Y agregó: “En Córdoba tenemos una forma de relacionarnos con el sistema académico que no invierte los términos de esa relación, privilegiando quien conduce para tomar la decisión respecto de si puede o no avanzar en esa relación. Partimos de la idea de que la relación con el sistema académico es obligada, que debe establecerse sí o sí, y que tiene por objetivo privilegiar la permanente transferencia del conocimiento al área productiva, la permanente formación en conocimientos y también en valores. Y ese es un rol permanente y fundamental. Por eso, en Córdoba el complejo productivo, el complejo académico y el institucional político van de la mano y se puede trabajar absolutamente de manera conjunta, independientemente de las adhesiones ideológicas o circunstancialmente políticas”.

¡Viralizalo!