El diputado cuestionó la propuesta de la dirigente, recordó las diferencias históricas con el kirchnerismo y reivindicó al “cordobesismo” como camino propio junto a otras provincias.
El diputado nacional Carlos Gutiérrez salió al cruce de las declaraciones de Natalia de la Sota, quien había planteado que el peronismo cordobés debía volver a ser parte del Partido Justicialista nacional. “Córdoba tiene que incorporarse definitivamente a un justicialismo nacional, a un PJ nacional, a un pan peronismo nacional para oponernos a estos modelos de ultra derecha; tenemos que confluir en una mayoría que podamos ser una opción”, había declarado la candidata de Defendamos Córdoba.
En respuesta, su compañero de bancada le salió al cruce. “Es inadmisible que se nos pida al peronismo de Córdoba que debemos ser parte del PJ nacional cooptado por el kirchnerismo, conducido por Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa”, afirmó Gutiérrez en un mensaje publicado en la red social X.
El legislador recordó que “esa oportunidad se perdió allá por 2008, con la agresión a Córdoba a través de la resolución 125 de Néstor y Cristina; en 2013, cuando dejaron solo a José Manuel de la Sota, negándose Cristina a enviar una Gendarmería que ya estaba en Córdoba; y cuando peleamos en la Justicia por nuestros jubilados cordobeses”.
Para Gutiérrez, la propuesta de reincorporarse al PJ nacional “llega tarde”: “En realidad, no llegó ni llegará nunca con el kirchnerismo. La estación a la que debió haber llegado lleva por nombre ‘cordobesismo’. Desde allí ya partió un nuevo tren, con lo mejor de todas esas rebeldías cordobesas, pero que ahora marcha junto a los hermanos de muchas provincias en busca del futuro de un país federal, de producción y de trabajo”.