Durante un plenario del schiarettismo riocuartense, el diputado nacional planteó las bases de la integración al proyecto peronista que competirá en las urnas municipales.
En la noche del jueves, se llevó adelante una reunión plenaria impulsada por la agrupación schiaretista Lealtad Peronista. Bajo el lema «Encuentro de Ideas para la búsqueda de Consenso Político», los presentes debatieron sobre la forma en la que se integrarán al proyecto político del peronismo de cara a las elecciones municipales de este año.
El diputado Nacional Carlos Gutiérrez fue el principal orador del encuentro y plantó la bandera schiarettista en el armado del proyecto que se encuentra buscando el candidato que se pueda convertir en el sucesor de la gestión peronista que encabeza Juan Manuel Llamosas desde 2016.
«Hacemos Unidos por Córdoba tiene la obligación de renovar la confianza de los riocuartenses y ser capaz de encontrarse en un nuevo proyecto político», dijo el diputado nacional sobre la conformación de un programa «que resignifique el hacer, pensando en el contexto actual».
Gutiérrez señaló que «los nombres propios, son consecuencias del debate responsable y la construcción de acuerdos básicos». Esta frase puede ser analizada en el contexto de la puja entre los sectores que apoyan la candidatura de Guillermo De Rivas (principalmente el llamosismo) y quienes impulsan a Adriana Nazario como próxima intendenta.