Durante la exposición de su voto favorable a la Ley Bases, el diputado cordobés llamó a preocuparse por el modelo vigente, al cual denominó «Vaca Viva».

El diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal, el riocuartense Carlos Gutiérrez, dio uno de los votos positivos para que se apruebe el paquete de leyes promovidas por el Gobierno de Javier Milei y que, entre varias cosas, pone en marcha la Ley Bases que incluye un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

En medio del debate por este punto, Gutiérrez advirtió sobre la necesidad de confluir entre el nuevo modelo de inversiones propuesto por el Gobierno y el actual sistema productivo, ya que el RIGI no es positivo «por sí solo».

“Bienvenidas sean las inversiones que estan planteadas en el contexto del RIGI, pero esto solo constituiría un modelo de acumulación absolutamente negativo, en función de la diversidad que Argentina tiene en su estructura”, advirtió el parlamentario.

En ese sentido, planteó que el RIGI “que se simboliza con Vaca Muerta, tiene que ser complementado por la ‘Vaca Viva’”.

“Desde la pertenencia a esta Vaca Viva, que ha sufrido durante veinte años las políticas exfoliación del kirchnerismo y que a razón de un PBI completo se trasnformaron en humo, votamos y hacemos esfuerzo diciendo que vamos a seguir peleando por la confluencia entre dos modelos de acumulación, pero que no excluya al que está funcionando hoy como es la Vaca Viva”, cerró en su alocución.

¡Viralizalo!