El diputado nacional Carlos Gutiérrez criticó las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Cuestionó el impacto real del programa precios cuidados para frenar la inflación. En este marco, expresó: “De qué vale tener paritarias del 80% si después, en un par de días, la inflación se las come completas”.

Fue este viernes en un acto realizado en la Sociedad Rural de Río Cuarto en donde acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la entrega de fondos para productores agropecuarios de Río Cuarto y la región y consorcios camineros de departamentos vecinos.

En contacto con la prensa, el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque Córdoba Federal criticó al Gobierno nacional por los altos niveles de inflación que afectan al bolsillo de los argentinos, fundamentalmente, a los sectores de menores recursos.

Sobre este tema, Carlos Gutiérrez dijo que de nada sirven las paritarias altas si a los pocos días son superadas por el constante aumento de los precios y la inflación que en el primer cuatrimestre de este 2022 rompió el récord y llegó al punto más alto de los últimos 30 años.

En este sentido, también cuestionó la política implementada con el programa de Precios Cuidados. “Los famosos precios cuidados existen solo en la cabeza de los funcionarios que impulsan el programa”, manifestó el diputado al señalar que en las góndolas los precios siguen en aumento, tal como lo demuestran los índices inflacionarios.

Producir y exportar más

Respecto a la política agropecuaria, el legislador nacional remarcó que “en veinte años hemos duplicado la producción de granos. Esto afirma que cuando al campo se le quita la pata de encima, el resultado siempre es bueno”.

——

“Qué esperamos los argentinos para echar mano a la posibilidad de exportar más y duplicar la producción como hicimos en Córdoba para proveer al mundo de nuestros alimentos”

——

Sobre esta posibilidad de incentivar la producción y aumentar los niveles de exportación, señaló que “para eso hay que tomar decisiones que el Gobierno nacional no está tomando”.

Respecto a los dichos del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien había manifestado que «nunca el campo ganó como con el peronismo», el diputado nacional retrucó: “Domínguez es un funcionario que conoce del tema, pero se mueve con grandes títulos vacíos”.

Proyecto de ley para eliminar las retenciones

Otro de los temas abordados por Carlos Gutiérrez fue el proyecto que presentaron en el Congreso de la Nación para la eliminación gradual de las retenciones, el cual recientemente fue incorporado a la comisión de Agricultura.

Sobre esta iniciativa y las posibilidades de que se convierta en ley, el diputado nacional afirmó: “Estamos dialogando con diputados de otras bancas para saber cuál es la mejor estrategia”.

Agregó que “si hay quórum para discutir el plan agroalimentario que presentó el Gobierno, nosotros planteamos que dentro de ese proyecto también se diga qué va a ocurrir con el tema de retenciones”

Pagar la deuda con capitales fugados

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados, sin respaldo de la oposición, un proyecto de ley del oficialismo que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con dinero fugado al exterior de manera irregular.

La iniciativa fue avalada por 37 votos positivos contra 31 negativos. Uno de los rechazos al proyecto tuvo como protagonista a la senadora nacional Alejandra Vigo, integrante de Hacemos por Córdoba.

Al ser consultado por la prensa sobre esta propuesta del oficialismo, Carlos Gutiérrez respondió: “El proyecto es una muestra más de un juego de espejos que hace el oficialismo. Salvo que Argentina se convierta en el agente Interpol por excelencia en el mundo, esta propuesta no va a llegar a ningún fin. No tiene otro sentido más que el marketing”

Sobre este tema, consideró que “lo mejor sería eficientizar la AFIP y trabajar para conocer dónde están los nuevos paraísos fiscales, pero también ver cómo se combate el origen espurio del dinero proveniente de la corrupción, el tráfico de armas y el narcotráfico”.

¡Viralizalo!