El gobernador de Corrientes y referente de Provincias Unidas participó de la presentación de la alianza en Río Cuarto. Durante la conferencia de preensa realizada en la Expo Rural riocuartese, Gustavo Valdés criticó al Gobierno nacional por la falta de respuestas y reclamó un proyecto federal que contemple las realidades del interior del país.

En el marco de la 91° Exposición Rural de Río Cuarto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró junto a otros mandatarios de Provincias Unidas y lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional. “Estoy cansado de irme a Buenos Aires y que me atiendan funcionarios de tercera línea que ni siquiera prestan atención”, señaló, en referencia a la falta de respuestas a los reclamos de las provincias.

Valdés insistió en la necesidad de que los gobiernos provinciales se unan para ser escuchados en la capital. “No es suficiente que Corrientes vaya sola a Buenos Aires. Tenemos que juntarnos las provincias argentinas para que verdaderamente nos escuchen. Es el primer grito para dejar de ser sólo ‘el interior’ y ser parte plena de la República Argentina”, remarcó.

El correntino planteó que el federalismo debe ser el eje de un nuevo proyecto de país. “Por primera vez comenzamos a pensar a la Argentina desde el interior. Necesitamos un proyecto nacional que nos contenga a todos”, sostuvo, destacando la importancia de la producción y el esfuerzo cotidiano de las economías regionales.

La conferencia de prensa se realizó en medio de las tensiones con la Casa Rosada tras el veto presidencial a la ley de reparto de los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) y el confuso llamado al diálogo del Ejecutivo nacional. Valdés adelantó que las provincias pondrán a disposición sus equipos técnicos para analizar propuestas, pero advirtió que no participarán de gestos simbólicos sin resultados. “Si quieren una foto, está la del 9 de Julio en Tucumán. No vamos a posar para una foto por motivos electorales”, subrayó.

El mensaje de Valdés fue respaldado por los demás gobernadores presentes en la exposición, quienes coincidieron en reclamar un país más federal y en cuestionar la falta de interlocución directa con la Nación.

¡Viralizalo!