El economista y ex candidato presidencial se presentó en Río Cuarto para continuar con la presentación de su libro. Además, expresó su intención de coordinar la elaboración de un proyecto económico íntegramente peronista. También opinó sobre las elecciones municipales.

Guillermo Moreno, conductor nacional del Partido Principios y Valores, presentó en Río Cuarto el libro “Plan económico Peronista – Los días más Felices”, como parte de una gira que hoy y mañana lo tendrá recorriendo la provincia de Córdoba.

Sobre las acciones de su gira por el país y el presente político de su frente, Moreno expresó que “el objetivo central es la reorganización del peronismo”. En ese sentido, informó que el jueves juntaron los equipos técnicos de todas las expresiones del peronismo “consensuando un programa económico peronista”.

“Las políticas monetarias, fiscal y de ingresos tiene que estar redireccionada a la industrialización de Argentina. La globalización está en retirada y vuelven los modelos nacionales, donde el peronismo hace punta porque el pueblo argentino ha crecido uniendo a lo diverso. En este contexto, estamos en condiciones de decirle a la gente que el peronismo volverá a reindustrializar la argentina”, señaló.

En referencia a la gestión del presidente Javier Milei, Moreno fue tajante. “Este es un Gobierno que está hostigando al capital como nunca antes. Lo está cuestionando el Fondo Monetario, los que tienen que liquidar la cosecha, las empresas dedicadas al mercado interno, los trabajadores y los estudiantes. Lo de Milei es un fracaso rotundo”, lanzó.

Consultado por la situación en la que Alberto Fernández había dejado al país, agregó que “el Gobierno anterior también fracasó, pero tenía un perfil progresista”. Por otro lado, sugirió una postura respecto a un eventual debilitamiento del Gobierno. “Dentro de la ley y el orden, en el marco de la constitución, hay que abarcar las alternativas que correspondan”, dijo.

Sobre la Ley Bases, opinó “no le veo impronta relevante“ e indicó: “Para que impacten cuestiones como las reformas laborales, tiene que estar consensuado con el movimiento obrero. Los negocios no estan vendiendo y es impensado que piense en tomar más trabajadores en ese contexto”.

Sobre el juicio que lo tiene sentado en el banquillo por la supuesta manipulación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Moreno relató: “Durante el juicio no aparecieron pruebas de un delito. Por eso creo que el fiscal fue muy inteligente porque explicó que el INDEC era maravilloso hasta que llegó el peronismo en el 2007 y que después cuando volvió Macri volvió a ser maravilloso. Eso no es un juicio penal, es un juicio académico”.

Consultado por el resultado electoral en Río Cuarto que dio por ganador a Guillermo De Rivas, el ex candidato presidencial indicó: “Dicen que Río Cuarto respalda a Milei, pero en las últimas elecciones quedó demostrado que es peronista”.

Por otro lado, señaló que “estamos muy conformes con que Córdoba sea la principal productora de maíz del país, pero queremos que sea una provincia industrial”.

¡Viralizalo!