La candidata a tribuna de cuentas del Partido Humanista destacó la visión de la alternativa que lidera Gustavo Dovis como candidato a intendente.

En el ciclo de entrevistas a candidatos que competirán por las elecciones municipales del 23 de junio, NADA FAKE dialogó con Guadalupe Terroba, candidata al Tribunal de Cuentas en la lista del Partido Humanista que lleva a Gustavo Dovis por la intendencia.

La candidata recordó que su espacio fue parte del pedido para realizar una interna en el Partido Justicialista, pero no se dio. Aún así, expresó que “el peronismo es profundamente humanista”.

“Vemos al ser humano como el centro, en un contexto donde el individualismo te lleva puesto. Queremos que cada persona elija un proyecto de vida y pueda llevarlo a cabo, pero para eso es necesario el acompañamiento del Estado”, afirmó Terroba.

Sobre la forma en la que se vienen presentando las propuestas de cada candidato, la dirigente humanista cuestionó que “se tiran títulos, pero no van a la cuestión del fondo“.

“Cuando se toca el tema seguridad, se habla de soluciones que no apuntan al paso antes de los hechos. La mano dura aparece como primera opción para muchos, pero no es la respuesta. Hace falta más control, más presencia, renovar el sistema, pero con una perspectiva más humana”, apuntó.

Respecto al eventual rol que le tocará ocupar en el Tribunal de Cuentas, Terroba indicó: “Mi visión es que el trabajo del tribunal de cuentas es controlar, pero en conjunto con la gestión. Hay ciertos presupuestos blandos que son insuficientes y donde se necesita trabajar más, pero también hay gastos para campaña que deben ser cuestionados. Esa discusión se va a dar, tarde o temprano”.

Refiriéndose al recorrido que viene llevando en campaña y el contacto con los vecinos, Terroba reveló que “hay muchos reclamos a la dirigencia política en general, pero también un hartazgo con el exceso de publicidad”.

En ese sentido, señaló: “Lo que vemos con la gente en el territorio es que se recepta positivamente nuestra propuesta. Nos cuesta más que a otros candidatos que tienen billeteras abultadas y estamos haciendo trabajo de hormiga, pero nos recibe muy bien el vecino y creemos que nos va a ir muy bien en esta elección”.

¡Viralizalo!