El intendente asumió el fin de semana y asegura haber recibido un municipio complicado en lo económico.

Jorge “Cacho” Graziano asumió su quinto mandato al frente de Reducción. Entre el repaso de las obras y desafíos que tiene para esta nueva gestión, el intendente aseguró que se encontró con un municipio aquejado por las deudas.

En diálogo con el programa radial Nada Fake, Grazziano informó que el Estado de las arcas municipales “es complicado” y aseguró que su gestión recibió una deuda aproximada de 100 millones de pesos.

“Entre cheques a fecha y cuentas corrientes no pagas que van a rondar los 82 millones de pesos, con los 27 millones de pesos por sueldos y aguinaldos, tenemos una deuda que supera los 100 millones”, detalló el jefe municipal.

Frente a esta situación, Graziano anticipó que tiene previsto declarar la emergencia económica financiera y revisar los pagos en cheques a fecha. También planteó que se buscará prorrogar la deuda por 180 días para recaudar fondos. Además, anunció que se iniciará una amplia moratoria que cubrirá todas las tasas municipales.

El intendente también adelantó que evaluará pedirle una ayuda financiera al Gobierno provincial.

“No es una situación brillante, pero requerirá de ingenio para salir de esto”, expresó el intendente de Reducción, quien destacó el trabajo que se realizará en obra pública (pavimento) y la instalación de nuevas empresas en la localidad.

Sobre esta cuestión, Graziano anunció la radicación del laboratorio BioFit, privado que ya adquirió los terrenos necesarios para instalarse en Reducción.

“Tenemos la tranquilidad de haber estado 16 años al frente de la gestión municipal. Tomamos esta delicada situación con responsabilidad, pero también con la tranquilidad que brinda la experiencia”, concluyó el intendente.

¡Viralizalo!