El pasado jueves 2 de junio, Gastón Liberto, artista visual, ilustrador y curador de la obra, presentó “Naturaleza Surreal”. La misma fue creada por un total de 40 artistas de 20 países distintos. Estará disponible hasta el 20 de junio

“Surgió con la primera idea de retratar los Ligustros (plantas) de la localidad de Reducción que están cortados con formas fantásticas y surreales”, manifestó Liberto.

Ser el curador de una obra implica una combinación de investigación, selección, organización. Liberto expresó que, tras inspirarse con el “paisaje surreal” de la plaza central de la localidad cordobesa, le fue enviando a colegas artistas la idea. “Ahí cada uno empezó a enviar su obra con la premisa de Naturaleza Surreal”, agregó.

El principal objetivo de un curador es el de crear una experiencia significativa para el público y transmitir un mensaje al mismo. En este caso, la narrativa pretende “poner la atención en la mirada de cada artista sobre sus paisajes internos y externos, así como su encuentro con el observador, multiplicando y nutriendo nuevos paisajes”, precisó Liberto.

Cabe destacar que, esta muestra visibiliza el potencial de un arte colectivo, y cómo este trasciende a través del espacio (y permanece en el tiempo).

Naturaleza Surreal estará expuesta hasta el 20 de junio en la Tintorería Japonesa en la calle Constitución al 94.

Fotografía: Eugenio Agostini

Salvemos el suelo

“Esta muestra colectiva es nuestra forma de sumarnos al movimiento mundial Save Soil”, manifestó Liberto.

Save Soil es un movimiento global que tiene como objetivo crear conciencia y acciones ante la crisis del suelo. Se busca convocar a personas de todo el mundo para abogar por la salud del mismo. Además, apoya a los líderes de todas las naciones para establecer políticas y acciones para aumentar el contenido orgánico en el suelo cultivable.

¡Viralizalo!