La casa de altos estudios realiza el pago de sueldos a través de esta entidad, por lo cual recibirá una retribución fija mensual del 1,8 por ciento sobre la masa salarial acreditada. Los fondos serán usados para cubrir las urgencias edilicias, de seguridad y servicios de las Residencias Estudiantiles Universitarias, y para construir una cancha de hockey de césped sintético, cuyo costo se estima por encima de los 68 millones de pesos.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó este martes la firma de una adenda vinculada con el convenio suscripto por la Universidad con el Banco de la Nación por el cual el pago de haberes de la totalidad de los trabajadores de esta casa de estudios se realiza a través de esa entidad.

Esta adenda permitirá que la UNRC comience a recibir en carácter de apoyo económico una retribución (canon fijo) mensual del 1,8 por ciento sobre la masa salarial efectivamente acreditada en el Banco y un aporte económico fijo anual de cinco millones de pesos. La duración del beneficio será de cuatro años, a contar desde el primer pago al personal que se efectúe posteriormente a la firma de la adenda.

Será un aporte fijo de un 1,8 por ciento de la masa salarial, la cual hoy es de 550 millones de pesos, con lo que se cuenta con unos 9,5 millones de pesos mensuales aportados por el banco, como contrapartida por el hecho de que la Universidad tiene allí sus cuentas sueldos, a lo cual se agregan cinco millones de pesos fijos anuales, durante los cuatro años del acuerdo, de los cuales la primera entrega se hará efectiva ni bien se firme la adenda.

En paralelo, el cuerpo colegiado resolvió que con esos fondos se concretarán dos acciones. Por un lado, se solucionarán las urgencias edilicias, de servicios y de seguridad que hay en las Residencias Estudiantiles Universitarias.

Además, se construirá una cancha de hockey de césped sintético, cuyo costo superará los 68 millones de pesos. La misma, estará en la zona de canchas y piletas de la Secretaria de Bienestar, en el bajo del Campus; en el sector de la cancha de hockey de pasto natural histórica.

Desde la Secretaría de Bienestar se indicó que “esta disciplina deportiva es de las más numerosas y con mayor desarrollo dentro de la dirección de deportes”, cuenta “con más de 400 deportistas, tanto de nivel formativo como competitivo, femenino y masculino”.

Se agregó que “contar con este espacio de entrenamiento redunda en mejoras para las carreras de profesorado y Licenciatura en Educación Física, que dictan asignaturas referidas a esta práctica deportiva y no cuentan con las instalaciones necesarias”.

Se indicó en el Consejo Superior que estos recursos que aportará el Banco Nación fueron tramitados por las familias de los deportistas interesados en la construcción de esta cancha.

“Los fondos gestionados como aporte económico a través del Banco Nación surgen luego de buscar diferentes posibilidades, y por contactos entre el grupo de padres que participan en las diferentes actividades propuestas por los profesores, como una verdadera familia que se ocupa por el bienestar de todos sus miembros, en este caso a poder concretar la posibilidad de tener el espacio propio con todas las cualidades técnicas para llevar a cabo la actividad deportiva dentro del campus de la UNRC. Esto hace referencia a que para competir a nivel de la Federación Cordobesa de Hockey la cancha debe contar con características técnicas, entre ellas la superficie debe ser sintética”, indicaron los impulsores de la iniciativa, a través de un escrito avalado por unas 350 firmas.

¡Viralizalo!