Con diferentes propuestas para el productor y otras para el público en general, desde este martes y hasta el domingo 4 de junio se desarrollará la 69 edición de la Expo Otoño, organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Es un evento con entrada libre y gratuita que busca visibilizar la capacidad de los criadores de la zona y mostrar el enorme trabajo que realizan los productores de la región.

En este marco se llevará a cabo la 69º Exposición de Porcinos, la cual estará acompañada por el 50° Concurso del Novillo Terminado, el 3° Concurso de Vaquillonas Terminadas y el 1° Concurso de Terneros y Terneras del Centro. Además, habrá Jornadas de Charlas Ovinas y Pruebas Funcionales Criollas, con el broche de oro que le pondrá, una vez más, el Almuerzo de las Familias.

En esta edición de la Expo Rural también estará la Fericambio, la tradicional feria para comercializar e intercambiar semillas, saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el prosecretario y responsable del área de Comercio e Industria de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Martín Sentous dijo que tienen una gran expectativa por esta nueva edición de la Expo Otoño.

“Para nosotros cada año es un desafío porque queremos que siga creciendo y se convierta en una vidriera para quienes vienen a exponer sus animales en esta época del año”, expresó Sentous.

“Apuntamos a todas las producciones pecuarias para que los expositores puedan mostrar lo mejor que tienen de su desarrollo, sobre todo en bovinos con el Concurso de Novillos Terminados en donde los productores de la zona compiten con sus mejores ejemplares y comparten con el público cómo es el trabajo que realizan”, agregó el referente de la Rural.

Martín Sentu manifestó que este evento también permite resaltar otras producciones como la de ovinos. Indicó que este año tendrá se realizará la séptima Jornada Nacional de Ovinos, oportunidad en la cual los hombres de campo podrán mostrar la calidad de la producción de esta carne.

Remarcó que a diferencia de la Expo Rural -que se realiza en agosto-septiembre- en donde se prioriza más lo comercial e industrial, en la Expo Otoño la mirada está más centrada en el productor.

“La idea es que la Expo Otoño también sea un lugar de encuentro en donde justamente podamos agasajar a nuestros socios y a toda la familia rural”, afirmó. Con esta premisa, el domingo 4 de junio se realizará el tradicional almuerzo familiar “donde aprovecharemos a juntarnos con los socios y toda la familia rural”, agregó.

De todos modos, señaló que la Expo Otoño también tiene actividades para que disfrute toda la comunidad y remarcó que las puertas de la Sociedad Rural de Río Cuarto están siempre abiertas para que la gente pueda conocer el trabajo que realiza el hombre de campo y comprender el esfuerzo que significa tener, por ejemplo, un novillo terminado, entre otras actividades que realizan los productores rurales.  

Cronograma de actividades

¡Viralizalo!