Desde el Centro Cultural Santiago Maldonado lanzaron una colecta de ropa y comestibles para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus hogares, debido a la histórica crecida del río.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Sonia Ocampo, responsable del centro manifestó que necesitan mucha ropa y comestibles. Remarcó que en estos días han brindado ayuda a unas 25 familias de la zona de la costanera. Indicó que hay casas en donde el agua llegó al medio metro de altura, afectando ropa y alimentos.

Contó que muchas familias fueron y son ayudadas por la Municipalidad de Río Cuarto, pero remarcó que varios vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus hogares y no tienen alimentos ni ropa, razón por la cual decidieron impulsar una colecta para colaborar.

Explicó que en la costanera hay varias zonas en las cuales los vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus casas. Desde el Centro Cultural Maldonado están ayudando a los que viven en proximidad de la calle Quena y Ranqueles, pero remarcó que hay otros sectores como los que están próximos al Puente Islas Malvinas en donde también hay familias que necesitan una mano de todos los riocuartenses.

“Todavía tenemos la suerte de que el tiempo está bueno, pero ante nuevas lluvias o cambio de temperatura la gente necesitará de más frazadas y abrigos”, sostuvo la referente territorial y militante social y barrial.

Contó que desde el viernes pasado están acercando colchones, ropas y elementos. Agregó que en la jornada de ayer recibieron la ayuda del municipio para trasladar elementos a las familias afectadas porque no tenían cómo llevar lo que la gente donó.

Para realizar colaboraciones, los interesados deben poners en contacto con Sonia Ocampo al celular: 3584360248 o acercarse al Centro Cultural Maldonado, ubicado en calle Fray Cardarelli 270

Situación económica en los barrios

La referente social dijo que en la barriada se nota claramente cómo la inflación golpea el bolsillo de los vecinos. Dijo que todo aumenta, los salarios son bajos y el dinero no alcanza.

Desde el Centro Cultural Maldonado participan e impulsan diferentes ferias para movilizar la economía popular y que la gente pueda sumar algún ingreso para subsistir.

Contó que las mismas se organizan en inmediaciones del Centro, cada uno de los feriantes lleva lo que tiene para ofrecer y se va generando una cadena de feriantes con la participación de algunos músicos callejeros que también se suman a esta movida de la economía barrial.

Además, remarcó que al realizarse en el predio que están en frente del Centro Cultural Maldonado, los feriantes cuentan con la ventaja de poder usar los baños de dichas instalaciones y utilizar algunas mesas, ya que no todos los feriantes tienen un tablón en donde poder exhibir sus productos.

¡Viralizalo!