La obra incluye la recuperación del histórico Rosedal y una obra de adoquinado en las calles internas del Parque.

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en el Parque Sarmiento. Se trata de los trabajos de recuperación del histórico rosedal, una iniciativa que surgió en el marco del Presupuesto Participativo. Además, se lleva adelante el adoquinado de las calles internas y demás refacciones que completan una inversión total de $ 20 millones.

“Estamos muy contentos de venir a recorrer esta que va a ser una obra más en el Parque Sarmiento. En poco tiempo, la recuperación del rosedal va a ser una realidad. Es el séptimo proyecto que se presentó dentro del Presupuesto Participativo por parte de los vecinos para poner en valor el parque”, indicó el jefe municipal.

Al mismo tiempo, dijo que es difícil cuantificar la inversión que se hecho en el lugar desde el 2016, cuando arrancó su primera gestión, debido a que “se han desarrollado un sinnúmero de trabajos para embellecer y transformar el principal pulmón verde de la ciudad”.

“Si tuviéramos que medir la inversión que hemos hecho desde que asumimos por primera vez en 2016 no tendríamos cifras. Hemos pavimentado los accesos, se realizó el cordón cuneta, la luminaria completa, el Centro de Gestión Municipal, se instalaron juegos integrados, se construyó la costanera del lago, se recuperó el Anfiteatro y ahora estamos con el adoquinado de las calles internas y con la recuperación del rosedal. El Parque Sarmiento es un espacio de disfrute y ha sido totalmente renovado para beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad y la zona”, remarcó Llamosas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Guillermo De Rivas, comentó que la obra en el rosedal tiene un avance del 60% y dijo que espera que esté terminada en un mes y medio.

“Se está ejecutando una intervención integral para la recuperación del rosedal, luego de que los vecinos eligieran el proyecto propuesto por Carina Marino. La iniciativa plantea recuperar las veredas y paseos internos con adoquinado de colores, pero también la incorporación de rosas para que se recupere este espacio histórico del Parque Sarmiento”, detalló De Rivas, quien confirmó que estas obras conllevan una inversión que supera los $ 20 millones.

Obras de Adoquinado

También, en el Parque Sarmiento, se realiza el adoquinado de las calles internas con las que se culminará la obra junto con una intervención en la zona donde el trencito hace su recorrido para aportar más luminaria y mayor espacio de disfrute para la familia.

La peatonal del Parque permitirá la circulación de los vecinos y vecinas que durante los días de semana concurren al CGM de Banda Norte y durante los fines de semana a quienes disfrutan del espacio verde, los juegos, el trencito y ahora el rosedal del Parque.

¡Viralizalo!