El candidato a intendente de Primero Río Cuarto reconoció el triunfo de Guillermo De Rivas en las elecciones municipales. Señaló que el bajo nivel de participación jugó a favor del candidato oficialista y dijo que está a disposición del flamante intendente para trabajar por el futuro de la ciudad.
En diálogo con CBAHOY, Gonzalo Parodi señaló que faltó que votara la mitad de los riocuartenses y sostuvo que en eso “seguramente la estructura provincial y local tuvo una incidencia mayor”, pero reconoció que hubo una diferencia importante a favor del candidato oficialista Guillermo De Rivas.
Con el 97.62% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se impuso con el 37,06%, mientras que Gonzalo Parodio de Primero Río Cuarto logró el segundo lugar con 24,34%.
Ante estos resultados, Parodi expresó: “Reconocemos que Guillermo De Rivas ha sido el ganador porque la diferencia es irreversible” y agregó que en estos casos “hay que felicitar al ganador y reconocer lo que votaron los riocuarteses”.
Gonzalo Parodi también dijo que estarán a disposición para compartir “nuestras propuestas en trabajar para el futuro de la ciudad”.
Sobre la baja participación y la legitimidad del intendente, Parodi dijo que cuando se elige para sufragar el fin de semana más largo del año y la mitad de los riocuartenses no fueron a votar hay que hacer una autocrítica. Debería ser la elección más importante y estamos generando una apatía colectiva ayudada por algunas decisiones y en otros casos porque los vecinos no encuentran una referencia interesante para volcarse de manera más masiva.
Por último, Parodi dijo que se mostró sorprendido por los resultados: “Todos esperábamos una elección de tres tercios y con números más ajustados”, y agregó: “Creemos que si hubiese participado el 65% la diferencia hubiera sido menor”.