El vocero presidencial habló sobre el cambio del régimen monetario. Lo ligó con la libre competencia de monedas y adelantó el impacto en el sistema financiero.

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el cambio del régimen monetario que confirmó este viernes el Presidente, vendrá «acompañado de la reforma del sistema financiero”. En con conferencia de prensa en Casa Rosada el funcionario volvió a hablar de la competencia de monedas.

“El cambio del régimen monetario es parte de nuestra segunda etapa de nuestro Gobierno”aseguró Adorni y completó que vendrá tras la puesta en marcha de la ley Bases que, tras la sanción definitiva de Diputados, ahora resta la reglamentación del Poder Ejecutivo.

“El nuevo régimen monetario va a ser el de la liberación total de la moneda, donde cada uno podrá elegir en cuál transaccionar y eso irá acompañado con una reforma del sistema financiero”enunció.

Cómo será la fase 2 del Gobierno

Luego de anunciar el comienzo de la fase 2, Milei detalló en qué consistirá el proceso que afrontará el Gobierno durante los próximos meses: «En la fase 2 empezás a aprovechar los réditos de haber hecho la estabilización. Eso va a significar un nivel de actividad recuperándose, una mejora de empleo, una mejora de salarios, de jubilaciones, tasas de interés más bajas, la existencia de créditos y un proceso de inversión donde el RIGI juega un rol fundamental para poder conseguir las inversiones».

Según introdujo el mandatario, «implica empezar a terminar con la inflación, que cuando vos lo tengas terminado podemos ir a la ley de emisión 0, donde va a ir preso el presidente, el ministro de Economía y el directorio que apruebe ese tipo de cosas».

Y agregó: «Ahora se viene el cambio de régimen monetario. Estamos apuntando a que lo que se denomine la base monetaria amplia no varíe más. Está cerrado el grifo fiscal, nosotros en esta etapa hemos eliminado fuertemente los pasivos remunerados».

Fuente: Ámbito

¡Viralizalo!