El intendente destacó las obras realizadas y el apoyo de la provincia durante el primer año de su gestión. Adelantó que las obras continuarán durante el 2025.
Tras cumplirse un año del inicio de su gestión al frente del municipio, el Intendente de Las Higueras dialogó con NADA FAKE sobre las obras realizadas y los objetivos para el 2025. Gianfranco Lucchesi aseguró que “el balance es positivo, logramos ordenarnos económicamente, que era la prioridad, y también ordenamos el equipo”.
Lucchesi destacó que, si bien realizan un balance del año de gestión, el trabajo continúa durante la temporada estival que tendrá, en los próximos días, el anuncio de unas renovadas “Tardecitas musicales” y eventos para que los locales puedan disfrutar.
“El año que viene tenemos el desafío de continuar con el plan de obras y llegar a los barrios periféricos que aún no llegamos”, adelantó el jefe comunal, quien sostuvo que la obra pública no frenará. En su primer año al frente del municipio se desarrollaron, con aportes del gobierno Provincial, importantes obras de infraestructura urbana. Estas incluyeron la construcción de un polideportivo social, de una ciclovía en la zona urbana y cordón cuneta.
Lucchesi destacó que el principal desafío, de cara al próximo año, será agrandar el centro de salud. “Este año logramos que haya una guardia de 24 horas, pero queremos agrandarlo para que la gente tenga un mejor servicio y pueda recibir una atención primaria de calidad”, comentó.
Sobre el trabajo realizado en conjunto con la Provincia, el intendente sostuvo que “gracias a que el gobierno provincial nos abrió las puertas hoy 400 familias tienen gas natural y un polideportivo. Ahí está la importancia de la política y nuestro desafío de, como dirigentes, defender lo público”.
Panorama nacional
Las elecciones de medio término serán el foco de atención en el 2025. El intendente de Las Higueras indicó que está enfocado en su gestión, pero que está a disposición del gobernador y los dirigentes que se candidatizen para “desde Córdoba dar la pelea”.

“Creo que tenemos que predicar con el ejemplo, y es lo que estamos haciendo la mayoría de los intendentes de Córdoba. Tenemos el desafío de demostrar que todo lo público y el Estado sirven para cambiarle la vida a la gente. Hay que dar la discusión y mostrar que lo que se hizo en Córdoba estos años fue mediante la política”, dijo.
Lucchesi opinó que en la provincia “el cordobesismo tiene que dar pelea”, a pesar de que al partido oficialista “le pueda ir bien en muchos circuitos”. “El gobernador acompaña a todos los intendentes, más allá de la bandera política, y Córdoba ha tenido progreso por dirigentes que han hecho las cosas bien. Por lo que se hizo y lo que se puede hacer hay que dar la discusión”, concluyó Gianfranco Lucchesi.