La noticia sorprendió a la comunidad política riocuartense. El actual funcionario municipal asumirá en un importante rol del gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.
El actual secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto, Germán Di Bella, confirmó que en los próximos días dejará su cargo en la ciudad para asumir al frente de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación.
El empresario formará parte del gabinete de Javier Milei en la cartera que liderará Fernando Vilella como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Esto es una decisión absolutamente personal. Ellos me convocan por mi trayectoria profesional, obviamente mi exposición política ha ayudado. Uno lo acepta porque la gente con la que voy a trabajar la conozco y sé el proyecto que tienen de país”, declaró el empresario al programa Así Son Las Cosas de FM Gospel.
“Ayer por la tarde acepté estar en la subsecretaría de bioeconomía. La oferta es de hace un tiempo, después de las elecciones se iniciaron las conversaciones”, relató.
Di Bella fue uno de los precursores de la industria de biocombustibles en el país como CEO de la empresa BIO4. Su camino en el sector lo llevó a vincularse políticamente con Juan Manuel Llamosas, quien al comienzo de su segundo mandato lo puso al frente de una secretaría clave. Además, debió afiliarse al Partido Justicialista para oficiar de autoridad en el partido que preside el intendente.
En esta última parte, Di Bella estuvo a cargo de diferentes eventos locales vinculados al emprendedurismo, como lo fue la Experiencia Endeavor que tuvo lugar tiempo atrás en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Su rol como gestor en el sector y su llegada a nombres fuertes del empresariado le valieron un reconocimiento que ahora se traduce en la llegada al Gobierno Nacional.