Se trata de una iniciativa que surge del plan AccesAR implementado por el Gobierno Nacional.
El Intendente Municipal de General Levalle, Federico Gallo, firmó un convenio con el Gobierno Nacional para la puesta en marcha del plan AccesAR, iniciativa que apunta a generar condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.
Según lo explicado desde la Municipalidad de Levalle, esta medida tiene como objetivo “el desarrollo de una política pública en discapacidad a nivel local y la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la construcción de una localidad más accesible e inclusiva respetando todos los derechos humanos de las personas con discapacidad”.
El Plan AccesAR (Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local) fue creado para apoyar a los gobiernos municipales en la puesta en marcha de iniciativas para que las ciudades sean accesibles e inclusivas y permitan el goce de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad en sus territorios.
Esto contempla distintas etapas como el equipamiento para el fortalecimiento de las áreas municipales, la capacitación del personal en perspectiva de discapacidad y accesibilidad y el financiamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.