El intendente Franco Morra confirmó la firma del decreto municipal con el que se llamó a elecciones. Deseó “un debate de ideas sano, sin agresiones y con proyectos para continuar creciendo”.
En plena definición del cronograma electoral de la provincia de Córdoba, otro municipio definió la fecha de las urnas municipales. Se trata de General Deheza, cuyo intendente definió estirar el proceso hasta después de las elecciones provinciales del 25 de junio.
Franco Morra, jefe municipal dehecino, publicó en sus redes sociales el decreto con el que convocó a la elección de intendente para el 23 de julio. La fecha se despega de la fecha en la que los cordobeses elegirán al próximo gobernador, aunque las razones de esta decisión no fueron publicadas.
“Con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante y el consenso de dirigentes políticos locales de todos los partidos, convoco a elecciones en General Deheza para el próximo 23/07/2023”, publicó Morra.
El intendente agregó su deseo por “un debate de ideas sano, sin agresiones y con proyectos para seguir creciendo”. Morra no podrá presentarse por la reelección -este año finalizará su segundo mandato- y ya se especula sobre los nombres que el dirigente peronista pondrá en juego para alinear una sucesión partidaria.
Por otro lado, la elección en la localidad del departamento Juárez Celman será una de las más importantes del post urnas provinciales, dependiendo del resultado que definirá al próximo gobernador cordobés.