El gobierno de la ciudad brinda actividades deportivas y recreativas para toda la familia en la pileta del polideportivo. Además, ya están funcionando las escuelas de verano con la participación de 200 niños y más de 20 jóvenes de la localidad.

Ariel Ceballos, secretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad de General Deheza, trazó un balance positivo de todo lo realizado durante este 2022 y brindó detalles de las actividades deportivas y recreativas para este verano en el polideportivo municipal.

Destacó que, para este verano, desde el municipio han organizado diferentes propuestas para toda la familia. Contó que de 13 a 20 horas todos los vecinos pueden disfrutar de la pileta y de las comodidades del predio municipal.

Por otra parte, remarcó que ya están funcionando la escuela de verano para niños de entre 5 y 12 años y otra escuela para los jóvenes. “Son más de 200 los niños que participan de estas actividades y alrededor de 20 jóvenes”, precisó el responsable de la cartera de Deportes y Juventud de la Municipalidad de General Deheza.

Ariel Ceballos dijo que esta escuela para los adolescentes es un proyecto nuevo que se realiza por segundo año y manifestó que los chicos se van sumando cada vez más.

Explicó que la escuela de verano para los más pequeños se desarrolla de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana, mientras que la escuela para los jóvenes funciona durante los días lunes, miércoles y viernes de 13,15 a 14:45 horas.

El secretario de Deportes y Juventud contó que el 80% de las actividades que se realizan en el marco de estas dos escuelas de verano son en la pileta. En el caso de los más pequeños, también realizan actividades recreativas por fuera de la pileta en las instalaciones que tiene el polideportivo municipal, el cual cuenta con canchas de beach vóley, fútbol y básquet.

El profesor de Educación Física y secretario de Deportes y Juventud dijo que la idea es que la mayor cantidad de vecinos puedan disfrutar del natatorio municipal. Indicó que la temporada familiar se puede pagar en dos veces y señaló que el precio es accesible para que la familia pueda utilizar la pileta durante los meses de diciembre, enero y febrero. Agregó que el predio municipal también ofrece un completo servicio de cantina.

La escuela de verano tiene un costo de $7.000 por dos meses para un niño, en caso de que sean dos hermanos $11.000 y tres o más a $14.000 por los dos meses. Para los adolescentes, el valor de la escuela es de $3.000.

Verano activo

El secretario de Deportes y Juventud anunció que a partir de los primeros días de enero se pondrá en marcha el programa municipal denominado «Verano activo». Se trata de diferentes propuestas que realizan conjuntamente las áreas de Deporte y Cultura de General Deheza.

Indicó que en lo que respecta a deportes, las actividades darán comienzo el 2 de enero y estarán vinculadas a diversas disciplinas deportivas, tales como: beach vóley, beach handball, cicloturismo, gimnasia integral en el agua y aquagym.

Ariel Ceballos destacó que todas estas actividades impulsadas por el gobierno municipal en el marco de «Verano activo» se desarrollarán de manera libre y gratuita.

¡Viralizalo!