El objetivo es articular y asesorar en el desarrollo de proyectos entre municipios y las organizaciones de la economía social para la materialización de obras de servicios que beneficien a las comunidades. El encuentro se desarrolló conjuntamente con autoridades del Banco de Córdoba, junto a más de 10 intendentes y 50 cooperativas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, encabezado por Martín Gill, llevó a cabo una jornada de trabajo junto a 50 cooperativistas y más de 10 intendentes de la provincia.

El objetivo es articular y asesorar en el desarrollo de proyectos entre municipios y las organizaciones de la economía social, para la materialización de obras de servicios que beneficien a las comunidades.

El acceso a créditos competitivos busca la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de servicios en las comunidades, y no detengan la obra pública en el interior.

“Es la primera bajada territorial conjunta entre el Ministerio y Bancor, y el objetivo es hacerla en distintas regiones de la provincia no solo para poder presentar la línea de créditos que es abarcativa e innovadora, sino que para nosotros, por decisión del gobernador Martín Llaryora, representa una fuerte apuesta al trabajo compartido con el sector cooperativo, mutualista y con los gobierno locales”, expresó Gill.

El evento se realizó en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, y contó con la participación del intendente interino, Eduardo Pizzi, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Julio Reineri, el gerente y la subgerente de Cooperativas y Mutuales de Bancor, Juan Manuel Iturria y Carolina Vaccaro. Acompañaron al secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso y el de Infraestructura, José Ferrero, entre otros miembros del gabinete ministerial.

El ministro, junto a Iturria y Vaccaro, brindaron detalles del programa de Financiamiento articulado entre el ministerio y Bancor, principalmente en las referidas a la realización de proyectos de infraestructura que pueden ejecutarse a través del acceso al crédito desde las cooperativas pero con impacto en las comunidades como pueden ser obras de alumbrado, pavimento, saneamiento, fibra óptica, entre otras intervenciones de última milla.

“Esta es una apuesta de sentar a la comunidad organizada, a través de los municipios y cooperativas, vecinos, gobierno provincial y el banco, para entre todos diseñar herramientas que permitan y faciliten que la obra pública en los gobiernos locales no se detenga”, indicó Gill.

Cabe destacar que durante la jornada, Gill y la comitiva ministerial recorrieron organizaciones de la economía social del sur provincial. En primer lugar, en Arroyo Cabral, visitaron la planta láctea de la Cooperativa Agrícola Ganadera de esa localidad, la filial de la Mutual Las Comunidades y la Cooperativa de Servicios, junto al intendente Raúl Mariscalchi.

Seguidamente, Gill y los secretarios se dirigieron hacia General Cabrera, donde mantuvieron un encuentro con autoridades de COTAGRO, con quienes también recorrieron la planta de Maní. Ambas unidades de producción de las cooperativas mencionadas son insignias de la región y el país, con participación en el mercado internacional y cumplimiento de los estándares más exigentes.

¡Viralizalo!