Así lo confirmó el intendente interino de la localidad que el pasado viernes lamentó la muerte del intendente electo Oscar Flores Ferrando.
En diálogo con el programa NADA FAKE, el intendente interino de General Deheza, Eduardo Pizzi, describió el momento de luto que atraviesa a la localidad tras el fallecimiento del intendente Oscar Flores Ferrando.
“Han sido momentos muy duros en lo personal y también para toda la comunidad. Independientemente de los colores políticos, todo el mundo estaba dolido por esta situación”, dijo Pizzi sobre la pérdida del intendente electo, a quien describió como “una persona abocada en el servicio al prójimo y su pérdida se hará notar”.
A partir de su fallecimiento, el Concejo Deliberante tiene 30 días corridos para convocar a una fecha de elecciones. En ese sentido, Pizzi relató que la convocatoria a elecciones será realizada por el Concejo Deliberante en la próxima reunión, la cual se desarrollará el lunes de la semana próxima. Tras eso, se tienen aproximadamente dos meses para presentar alianzas, candidatos y votar un nuevo jefe comunal.
En ese sentido, el intendente interino aseguró que agosto y septiembre son las posibilidades para que los vecinos de la localidad vuelvan a las urnas, aunque solo elegirá intendente.
Sobre su rol interino, Pizzi aseguró que continuará trabajando “para no entorpecer el desarrollo normal de las tareas del municipio”, más allá de que ahora hay una situación de acefalía. “Buscaremos asegurar que la localidad tenga todo lo necesario y garantizar la continuidad de la vida democrática”, indicó.
Por otro lado, el interino señaló que no definió si será candidato “por respeto a la situación de luto”, pero se mostró a la expectativa de lo que se decida políticamente su espacio.


